Una carta y 3 sitios que quiero conocer de Madrid

Querida Navidad:

Otro año más vuelves con ganas y fuerza, aunque este con mucho menos frio del que nos tienes acostumbrados. Ya están todas las ciudades adornadas y hasta los más rezagados lo tienen todo listo en casa. Y somos muchos los que estábamos esperándote para disfrutarte.

No sé si es cosa mía o este año he oído a menos gente quejarse de ti, o quizás es que me he rodeado de gente que tenía muchas ganas e ilusión porque llegaras. Los primeros seguirán renegando muchos años quizás porque falte alguien importante, porque es un gasto innecesarios, porque nos regalamos como si hubiéramos perdido la cabeza, porque el resto del año nos olvidamos de ser buenos y amables... y una ristra de cosas más. Pero siempre quedará alguien aquí tan importante como el que se fue, probablemente más de uno. El gasto al que nos llaman los centros comerciales no es obligatorio, de hecho creo que se puede vivir una navidad sin gasto desmesurado con un poquito de cabeza. En mi casa nunca habido regalos impresionantes pero si necesarios y que nos han hecho igual de felices. La gente que es buena y amable lo es todo el año, los que no, pues mira una vez al año no hace daño un poquito de buena gente de más.

Es época de que el buzón vuelva a llenarse de postales y cartas, yo por lo menos contribuyo a que alguno se llene. De que la gente que está lejos llegue a casa por Navidad, y a mí desde que mi hermano está fuera eso me hace especial ilusión. De quedar con amigos, primos, compañeros, vecinos, para irse de cena y disfrutar de una cena que tiene ese algo especial.  De hacer amigos invisibles llenos de emoción y suspense, este año tengo 3 y cada uno diferente!! De tardes en casa comiendo roscón o churros con chocolate. De pelis bonitas, interminables, de sagas y de dibujos.

De que hagas que nos deseemos más cosas bonitas y buenas para todo lo que viene, para ese año que va empezar y que a veces nos da tanto vértigo. De recordar todo lo que nos ha traído este que se va, lo bueno, lo malo, lo que nos ha hecho crecer o bajar. Eres como un cumpleaños que todos celebramos durante dos semanas.

Y si algo me ha enseñado este año es a celebrar y brindar por todo lo que se pueda, porque mientras que haga eso significará que estoy viva y la vida hay que celebrarla. Asi que espero que este año haya muchos brindis, besos y abrazos ya sea en copa de champán o en vaso de plástico, aquí o en la otra parte del mundo, con frio o con calor porque una cosa que tengo clara es que cuando alguien te dice Feliz Navidad hay algo en las personas que les hace sonreir.

Muchas gracias por volver, un abrazo.

Laura

PD: Hay tres sitios en Madrid que espero conocer estos días, os lo cuento por si alguno ha estado y me quiere recomendar algo!!

  1. La gastrocroquetería de Chema :tengo muchísimas ganas de descubrir este sitio y probar todas esas cosas ricas que se leen en su menú.
  2. Crumb Sandwiches de autor :porque comer un bocadillo no tiene porque ser aburrido ni siempre lo mismo. 
  3. Frida :un día quedé con unas amigas para desayunar aquí y cuando llegamos ese día estaba de obras... así que como me quedé con las ganas necesito probarlo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario